Del Fabbro Galería
Del Fabbro Galería Semillero de Coleccionistas Del Fabbro Galería Semillero de Coleccionistas

5a Edición

Semillero de Coleccionistas permite incentivar y promover el coleccionismo de arte de manera accesible y por ende generar una lazo de cercanía y proximidad entre los artistas y los coleccionistas.

¿Cómo funciona el mecanismo del proyecto?

La dinámica del proyecto está basada en un modelo de TANDA. A partir de un grupo conformado por doce coleccionistas, los cuales pagan mensualmente mil pesos, podrán adquirir una propuesta equivalente a los $12,000 la cual terminarán de liquidar en doce meses.

El proceso de inscripción para los coleccionistas inicia cuando se publica en la web el catálogo de obra disponible. Dicho proceso tiene una duración de dos meses.

Durante este periodo, el coleccionista interesado podrá escoger su propuesta de obra equivalente a $12,000 a través de la página web o de manera personal en la sala de exhibición de Del Fabbro Galería

Cinco posibilidades (ejemplo)

a) Una obra de un autor, equivalente a $12,000
b) Dos obras del mismo autor, que sumen $12,000
c) Dos obras de dos autores distintos, que sumen $12,000
d) Varias obras de un mismo autor, que sumen $12,000
e) Varias obras de diversos autores, de diversos precios que juntas sumen $12,000

(La suma no debe ser exacta, si superan el monto estipulado o escogen una obra de un monto mayor, el monto total se divide entre 12, obteniendo el monto de la mensualidad)

Cuando el Coleccionista haya escogido su propuesta de obra, dichas piezas serán quitadas del listado de obra disponible.

El coleccionista se compromete a pagar puntualmente del 1 al 5 de cada mes el monto de $1,000 durante doce meses.

A su vez, Del Fabbro Galería se compromete a entregar las obras a los coleccionistas del 5 al 10 de cada mes, (en la última edición se entregaron las obras a todos los Coleccionistas al segundo mes de haber dado comienzo la Tanda, este apartado estuvo presente en el contrato, en donde figura que el Coleccionista las recibe las obras a manera de “préstamo” y que se convierten en parte de su patrimonio en el momento en que queda saldado el monto total. En ese momento se le entrega al Coleccionista su certificado de autenticidad de las piezas adquiridas).

Para reafirmar el compromiso mutuo, Del Fabbro Galería entrega al coleccionista un contrato firmado por ambas partes, en donde se estipulan las piezas adquiridas por el coleccionista y la fecha de entrega de las mismas.

El coleccionista entrega a Del Fabbro Galería doce pagarés firmados, reafirmando su compromiso de participación en la tanda.

La forma de pago es a través de depósito bancario o entregando de manera personal el dinero a Marcela Intani – Directora del proyecto.

Antecedentes

2012 - 1° edición del Semillero de Coleccionistas (de Octubre a Septiembre de 2013)
2013 – 2° edición del Semillero de Coleccionistas (de Mayo a Abril del 2014)
2014 - 3° edición del Semillero de Coleccionistas (de Julio a Junio de 2015)
2015 – 4° edición del Semillero de Coleccionistas ( de Septiembre a Agosto de 2016)

Top